Unanswered [7] / Urgent [0] / SERVICES
 DrAfT!
Home / Student Talk   3

Chevening still in SPANISH (someone speaks Spanish?)


Desde nińa he pensado estratégicamente para influenciar a las personas y unirlas alrededor de causas benéficas. Cuando tenía 11 ańos hacia rifas entre mis compańeras del colegio Nuestra Seńora de Lourdes para lograr que ellas trajeran comida semanalmente para compartir con las personas necesitadas. Con cada pieza de comida que traían ellas recibían un número para participar en la rifa de un juguete al final del mes y así genere un aumento en su compromiso y solidaridad al prójimo.

En el 2009 comencé a trabajar como Coordinadora de Desarrollo Pedagógico en la Fundación Educativa Instituto Ariano desde donde desarrollé e implementé un nuevo modelo educativo con un equipo de 52 docentes, para apoyar a 254 nińos, desde los 4 hasta los 16 ańos, en su desarrollo académico y personal y aumentar el impacto de social de la Fundación.

Después de llevar 114 ańos trabajando sobre el mismo modelo educativo la resistencia al cambio no se hizo esperar. Fue necesario construir relaciones de confianza y empáticas con el equipo multidisciplinario que lidero que permitieran realizar alianzas de éxito con otras instituciones educativas con más experiencia en determinadas áreas para la implementación del nuevo modelo.

Logre implementar la alianza con el Instituto Psicotécnico de Lectura Rápida (IPLER) para mejorar el análisis y la concentración, con el Programa de Nutrición de la Universidad Metropolitana para la implementación de conceptos teórico prácticos sobre alimentación balanceada, el centro de yoga Ankh Yoga House y con conocimientos que adquirí en cursos de la plataforma +Acumen online sobre liderazgo se desarrollaron los programas extracurriculares de Liderazgo, Emprendimiento, Manejo del Tiempo y Responsabilidad Social.

He identificado e implantado cambios esenciales en la fundación que permiten entregar a la sociedad jóvenes:
ˇ Integros: empáticos, responsables y con sentido de justicia
ˇ Líderes en sus comunidades con habilidades claras de negociación y trabajo en equipo
ˇ Emprendedoras, innovadoras y apasionadas
ˇ Persistentes y enfocadas a sus objetivos con excelentes capacidades de manejo del tiempo
ˇ Practicantes la espiritualidad como mecanismo propio de control y auto motivación y el cuidado del cuerpo.

Mi visión es que nuestro programa pedagógico sea replicado en otros colegios y Fundaciones Educativas del país como ya estoy negociando al demostrarles el aumento de más del 36% del número de estudiantes y que los nińos, docentes y padres de familia han mostrado una mejoría en los resultados académicos y manifiestan bienestar general.

Desde el 2014, me desempeńo como Directora de Comunicaciones y Marketing en el Barranquilla Fashion Week, desde donde presento propuestas a multinacionales como TRESemmé, Mary Kay, MAC, Porsche, Volvo, LG, BIMBO demostrándoles cómo se verá fortalecida su imagen a través de su participación como Sponsor en nuestro evento y llevándola hasta lograr una negociación conveniente para ambas partes. Desde allí manejo excelentes relaciones basadas en la comunicación cuidando fijamente plazos, presupuestos y costos desde su inicio hasta la evaluación de cierre.



Home / Student Talk / Chevening still in SPANISH (someone speaks Spanish?)